LSD / Dietilamida de ácido lisérgico

– Descripción: La dietilamida de ácido lisérgico es un compuesto fabricado a partir de la ergotamina la cual se encuentra presente en un hongo llamado cornezuelo o ergot, perteneciente a la familia Claviceps purpurea, que crece en el centeno y el trigo.

– Efectos: Sinestesia, euforia, sensación de bien estar, “conexión con otros seres vivos y experiencias espirituales”, “incremento en la creatividad” otros efectos son subjetivos y difíciles de describir .

– Efectos adversos: Cambios emocionales, alucinaciones,  pánico, sudoración, pérdida del apetito y el sueño, perdida de la noción del tiempo, temblores, sequedad bucal, delirio, incremento de la presión arterial, incremento temperatura corporal, incremento de la glucosa en la sangre, tensión muscular, temblores, ataxia, pensamientos terroríficos,  sentimientos de desesperación, miedo de perder el control, sentimientos de locura y muerte, retrocesos (Ingles: flashbacks) que pueden presentarse hasta más de un año luego del ultimo consumo.

– Potencial adictivo: Ninguno (0).

– Uso médico: Cefalea en racimos (Ingles: cluster headache), alcoholismo, ansiedad en pacientes terminales, neurosis (Estudios no concluyentes).

– Muertes anuales: No se han registrado muertes directamente relacionadas.

– Estado legal: Ilegal.

– Enfermedades relacionadas: Trastorno perceptivo persistente por alucinógenos (Ingles: HPPD).

– Síndrome de abstinencia: Ninguno.

 

Notas adicionales:

 

  • No induce a la violencia.
  • Fue sintetizado el 16 de noviembre de 1938 por el suizo Albert Hoffman.
  • Desde el 1970 al 2009 no fue permitido ningún estudio o experimento clínico para fines de investigación medicinal.

Deja un comentario