Hongos psilocibios / Psilocibina

– Descripción: Existen más de 200 especies de hongos con el componente psicoactivo psilocibina.

– Efectos: Experiencias místicas o espirituales, sinestesia, sentimientos de unidad con el medio ambiente,  perdida del ego, cambios en el sentido del oído, la vista y el tacto, otros efectos son subjetivos y difíciles de describir.

– Efectos adversos: Alteración en las funciones motoras, los reflejos motores, el comportamiento y percepción. Inquietud, relajación muscular o debilidad, dilatación de las pupilas, nausea, vomito, somnolencia, ansiedad, miedo, alucinaciones, combinación de experiencias pasadas y presentes, sensación de desprendimiento del cuerpo, alteración de la percepción del tiempo, incapacidad de discernir entre la realidad y la fantasía, pánico, psicosis, retrocesos (Ingles: flashbacks), pérdida de memoria.

– Potencial adictivo: Ninguno (0).

– Uso médico: Cefalea en racimos (Ingles: cluster headache), alcoholismo, ansiedad en pacientes terminales, adicción al tabaco, depresión, Trastorno obsesivo-compulsivo.

– Muertes anuales: No se han registrado muertes directamente relacionadas.

– Estado legal: (Enlace)

– Enfermedades relacionadas: Trastorno perceptivo persistente por alucinógenos (Ingles: HPPD).

– Síndrome de abstinencia: Ninguno.

 

Notas adicionales:

 

  • Los hongos son considerados más visuales, menos intensos emocionalmente, mas eufóricos, y con menos posibilidades de presentar ataques de pánico o paranoia en comparación con el LSD.
  • Los casos de muerte por intoxicación se han registrado en personas que ingieren accidentalmente especies venenosas de hongos.
  • La idea de dioses en el homo sapiens podría estar relacionada con los hongos psilocibios.
  • Un estudio hecho por la Universidad Johns Hopkins fundado por el gobierno de los Estados Unidos encontró que el 79% de los participantes luego de ingerir psilocibina registraron un incremento en el bien estar y satisfacción en sus vidas, además reportaron una disminución o desaparición total de síntomas depresivos y ansiedad.
  • Podría tener beneficios terapéuticos antipsicóticos. (F).

Deja un comentario