Anfetamina

– Descripción: Pertenece a la clase de las Fenetilaminas y las Feniletilamina sustituida compuestas.

– Efectos: Incremento de la alerta y concentración, euforia, locuacidad, deseo sexual, bien estar, incremento de la fuerza muscular.

– Efectos adversos: Delirios de persecución, delirios de referencia, sentimientos de omnipotencia, confusión, pérdida de memoria, pérdida del apetito, hipertensión, convulsiones, hipertermia, disfunción eréctil, somnolencia, fatiga, megalomanía, palpitaciones cardiacas, rigidez muscular,  temblores, transpiración, midriasis, insomnio, dolor de cabeza, fiebre, hiperreflexia, vómito, diarrea, temblores, deshidratación, piel pálida, pérdida de peso, irritación, agitación, ataques de pánico, paranoia, alucinaciones, delirios, conductas repetitivas, coma.

– Potencial adictivo: Bajo (2).

– Uso médico: Trastorno por déficit de atención con hiperactividad, obesidad, narcolepsia,

– Muertes anuales:

– Estado legal: Legal (Con receta médica).

– Enfermedades relacionadas: Psicosis paranoica, depresión prolongada, deterioro de la dentadura, colapso cardiovascular, isquemia miocárdica, insuficiencia renal,  necrosis isquémica, disfunción ventricular, vasculitis cerebral, accidente cerebrovascular, rabdomiolisis, ulceras no curables y llagas en la piel.

– Síndrome de abstinencia: Apatía, depresión, letargo, ansiedad, dificultad para dormir, mialgia, dolor abdominal, incremento del apetito, tendencias suicidas.

 Embarazo: En dosis no medicas las anfetaminas pueden retardar el crecimiento intrauterino, provocar un nacimiento prematuro, incrementar las posibilidades de que el feto o recién nacido desarrolle alguna enfermedad. Los recién nacidos pueden presentar problemas para dormir, temblores, problemas para comer, hipotonía, fiebre, vomito.

 

 

Notas adicionales:

 

  • Fue utilizada por los aliados y las potencias del eje durante la segunda guerra mundial, además de ser utilizados por el ejército de los Estados Unidos en la guerra de Vietnam y las guerras en medio oriente.
  • Históricamente fue utilizado para la congestión nasal y la depresión (buscar fuente).
  • En personas con Trastorno por déficit de atención con hiperactividad el tratamiento con anfetaminas aparenta mejorar el desarrollo cerebral y el crecimiento de los nervios.
  • En estudios con imágenes de resonancia magnética con pacientes de Trastorno por déficit de atención con hiperactividad, se ha observado una disminución en las anormalidades de la estructura y funciones cerebrales, además de una mejoría en las funciones de muchas partes del cerebro tales como caudate nucleus (nucleo caudado) of the basal ganglia (ganglios basales) (buscar referencias).
  • Ha demostrado ser un tratamiento efectivo en niños con trastorno por déficit de atención con hiperactividad, registrando incrementos en el coeficiente intelectual de alrededor de 4.5 puntos, además de mejorías en la hiperactividad, atención, y el comportamiento.
  • En dosis terapéuticas puede mejorar
  • La Metanfetamina es un derivado ilegal de la Anfetamina, más potente, mas toxico, más peligroso, y sin ningún uso médico.
  • Amphetamine belongs to thephenethylamine class. It is also the parent compound of its own structural class, thesubstituted amphetamines,[note 4] which includes prominent substances such as bupropioncathinone,MDMA (ecstasy), and methamphetamine.
  • Esta contraindicada para personas con anorexia, insomnia, trastorno antisocial de la personalidad, tendencias suicidas, síndrome de Tourette, desordenes neuromusculares, hipertiroidismo, glaucoma de ángulo estrecho, diabetes y enfermedades cardiovasculares.
  • Bajo los efectos, se ha reportado los orgasmos como más satisfactorios y placenteros.

 

Deja un comentario